Cargando



Juan Luis González Alcántara Carrancá nuevo ministro de la SCJN



IMAGEN VIDEO

Jueves 20 de Diciembre de 2018 5:45 pm

+ -

Con 114 votos a favor, Juan Luis González Alcántara Carrancá se convirtió en el nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación


Esta tarde, el Senado de la República votó por cédula para elegir al Ministro o Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la terna que propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la segunda ronda de votaciones 124 votos, 114 votos fueron para Juan Luis González Alcántara Carrancá; 0 para Celia Maya y 5 Loretta Ortiz; además se emitió un voto nulo y 4 en contra de las propuestas.

En la primera ronda de votaciones, se contó con la emisión de 124 votos en la primera vuelta, 76 votos fueron para Juan Luis González Alcántara Carrancá; 0 para Celia Maya y 5 Loretta Ortiz; además se emitieron 43 en contra de las propuestas por lo que no se logró el resultado.

La terna de candidatos a ministros a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), conformada por Juan Luis González Alcántara Carrancá, Celia Maya García y Loretta Ortiz Ahlf, inició su comparecencia ante el pleno del Senado en busca de su ratificación.

El candidato electo de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, deberá alcanzar el voto de una mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los senadores presentes en la sesión de este jueves.

La primera en comparecer ante el pleno senatorial fue Celia Maya García, quien destacó la importancia de su nominación, y dijo que el reto de la SCJN es fortalecer su independencia, así como no olvidarse de la vida real y de los problemas cotidianos de los ciudadanos.

En tribuna, afirmó que una Corte debe ser más que los ministros en lo particular y entender el momento que vive el país y el mundo: “Actualmente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene el mayor desafío de la posrevolución”, apuntó.

Celia Maya ha sido candidata a gobernadora en Querétaro, agente del Ministerio Público, juez y magistrada, además de docente y aspirante al Senado en 2012.