Cargando



Virginia Cuevas, Fiscal en Delitos de Género y Trata


El fiscal general del estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, en entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid. Al fondo, el reportero Hugo Velázquez Roque.

Alberto Medina

Jueves 20 de Diciembre de 2018 7:59 am

+ -

Gabriel Verduzco: Se encargará de la investigación e integración de los delitos relacionados con trata de persona, violencia de género y feminicidios.


La nueva Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas entrará en funciones en enero próximo, y tendrá como función específica la investigación e integración de los delitos relacionados con trata de personas, violencia de género y feminicidios.

Así lo dio a conocer el fiscal general del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, en entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, a quien informó que la primera titular de esa Fiscalía será Virginia Cuevas Venegas.

Tras señalar que se avanza en el combate a esos delitos, Gabriel Verduzco destacó que Virginia Cuevas se desempeña actualmente como directora del Centro de Justicia para Mujeres.

Explicó que fue designada luego de un proceso de selección de siete aspirantes, que se evaluaron por un comité ciudadano.

Dijo que rendirá protesta en el Congreso del Estado el 10 de enero próximo, cuando iniciará su labor para dirigir las acciones en políticas públicas de combate a la violencia de género, feminicidios y trata de personas.

Referente a la Fiscalía Especializada Anticorrupción, señaló que ya tiene avances en el establecimiento de lineamientos de actuación que la Secretaría de Gobernación está determinando para el combate a la corrupción.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



2613 Vistas