Cargando



Exgobernador de Sonora podría salir libre este viernes



FOTO INTERNET

Viernes 21 de Diciembre de 2018 4:22 pm

+ -

Padrés Elías podría salir en las próximas horas al haber cubierto una garantía económica de 140 mdp por los procesos de defraudación fiscal equiparada y lavado de dinero


El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, podría salir del Reclusorio Oriente en las próximas horas al haber cubierto una garantía económica de 140 millones de pesos por los procesos de defraudación fiscal equiparada y lavado de dinero por un monto de 8.8 millones de dólares.

Padrés Elías tiene dos procesos por separado, uno por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que lo lleva en el juzgado Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales con sede en el reclusorio oriente de la Ciudad de México y el segundo por el delito de defraudación fiscal equiparada que lo lleva el juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en la ciudad de Toluca.

La defensa a cargo del exprocurador General de la República, Antonio Lozano Gracia, logró que los dos jueces sustituyeran la prisión preventiva, bajo una garantía económica de 140 millones de pesos para que lleve en libertad sus procesos.

Cabe recordar que el impartidor de justicia del Juzgado Séptimo, impuso la garantía económica de 40 millones de pesos, mientras que el Décimo Segundo impuso la garantía de 100 millones de pesos.

Además, se le impondrán diversas medidas cautelares como la presentación periódica ante el juzgado Décimo Segundo para la firma de su libertad de manera quincenal, la prohibición de salir sin autorización del país y la colocación de localizadores electrónico.

Para el pago de las garantías economías, el panista Diego Fernández de Cevallos, ofreció un terreno valuado en más de 100 millones de pesos; mientras que la familia del exgobernador sonorense, puso a disposición dos inmuebles valuados en 40 millones de pesos.

Hasta el momento el juez Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México admitió los dos inmuebles; falta que el juez Séptimo de Distrito con sede en el reclusorio oriente acepte el predio ofrecido por Fernández de Cevallos.

Se tiene hasta las 12 de la media noche para que se admitan la garantía económica valorada en 100 millones de pesos; de lo contrario sería hasta el próximo miércoles (en caso de que haya sido aceptado el terreno) cuando pueda salir en libertará el ex gobernador de Sonora por atravesarse cuatro días de asueto.

AGENCIAS



788 Vistas