Cargando



SAT confirma despidos y pide que se hagan conforme a la ley



FOTO INTERNET

Viernes 21 de Diciembre de 2018 6:22 pm

+ -

Confirmó que esta semana han despedido personal por el plan de austeridad.


El Sistema de Administración Tributaria (SAT) confirmó que por medidas de austeridad sí se ha despedido a personal, sin embargo, pidió a la Administración General de Recursos y Servicios que estos los haga conforme a la ley.

El Sistema señaló que esta semana se despidió a personal de todo el país para cumplir con el compromiso de austeridad, eficiencia y ahorro.

“Con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios”, indicó la institución.

El SAT recibió las quejas por la forma en que han sido despedidos los empleados, por lo que pidió a la Administración General de Recursos y Servicios que se apeguen conforme a la ley.

“También se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción”, aseguró en un comunicado.

La institución garantizó los proceso de recaudación, fiscalización, jurídicos y atención a los clientes.

Ayer se hicieron virales videos de cientos de trabajadores que fueron despedidos en varios estados del país. Sobre el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se revisarán los casos.

AGENCIAS



786 Vistas