Cargando



Tatiana Clouthier denuncia que legisladores están ‘secuestrados’ en San Lázaro



FOTO INTERNET

Viernes 21 de Diciembre de 2018 8:16 pm

+ -

A través de un mensaje en Twitter, la legisladora Tatiana Clouthier denunció que manifestantes afuera de San Lázaro ‘encadenaron’ las puertas del recinto y pidió a las autoridades capitalinas atender los hechos


Luego que campesinos de diversas organizaciones bloquearan los accesos al recinto legislativo de San Lázaro, la diputada Tatiana Clouthier denunció en redes sociales que han sido ‘secuestrados’.

Mientras los diputados federales analizan en el interior de San Lázaro el Paquete de Egresos 2019, afuera del recinto, integrantes de 28 organizaciones campesinas, entre ellas Antorcha Campesina, bloquearon los accesos e impiden a diputados federales y personal que labora en el recinto salir del Palacio Legislativo.

Desde las primeras horas de la mañana, campesinos se sumaron al bloqueo para exigir que los legisladores asignen más recursos para el campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

Hasta el mediodía se permitió el ingreso de personal y diputados, la sesión se llevó a cabo con normalidad, sin embargo, al querer retirarse, los legisladores se encontraron con bloqueos en las 10 puertas de acceso.

Por la contingencia, los dos restaurantes que se encuentran al interior del recinto se quedaron sin alimentos y ante el intento por ingresar alimentos preparados a través de las rejas del recinto, los empleados y comerciantes fueron amenazados por los manifestantes.

Son casi 3 mil 500 manifestantes los que se concentraron para exigir mayor presupuesto al campo; esto ocasionó problemas viales sobre Eje 2 oriente Congreso de la Unión, desde la zona del Viaducto Río de la Piedad.

AGENCIAS



890 Vistas