Cargando



Descubren nuevos exoplanetas formados por rubíes y zafiros



FOTO INTERNET

Sábado 22 de Diciembre de 2018 4:37 pm

+ -

Los tres planetas estarían ubicados en la la constelación de Casiopea.


Investigadores de las Universidades de Zurich en Suiza y Cambridge en el Reino Unido descubrieron tres grandes planetas que estarían formados por piedras preciosas como zafiro, rubí y padparadscha.

Ubicados en la constelación de Casiopea y con una composición similar, los exoplanetas son HD 219134 b, ubicado a solo 21 años luz de distancia; 55 Cancri e, a 41 años luz de distancia; y WASP-47 e, localizado a 870 años luz de distancia.

Aunque HD219134 b tiene una masa cinco veces mayor que el de nuestro planeta, su densidad es muy baja, por lo que probablemente tiene un núcleo rico en elementos ligeros como el oxígeno, el calcio y el aluminio.

En teoría, esta composición química permitiría la existencia de grandes cantidades de óxidos de aluminio en el planeta; en la Tierra el óxido de aluminio cristalino forma el corindón mineral, que de contener trazas de hierro, titanio, cobalto o cromo, formará las variedades nobles de corindón: zafiro azul, el rubí rojo y el padparadscha rosa-naranja.

En comparación, el planeta Tierra está compuesto principalmente por hierro, mientras la corteza terrestre contiene hierro, oxígeno, magnesio y silicio, con trazas de azufre, níquel, calcio y aluminio agregados a la mezcla.

AGENCIA



855 Vistas