Cargando



En Comala tampoco han pagado aguinaldos



Sábado 22 de Diciembre de 2018 7:28 am

+ -

Esperan hoy el adelanto de participaciones, de lo contrario, podrían recurrir a un crédito con un banco, señala el alcalde Donaldo Zúñiga


COMALA.- Al igual que en otros ayuntamiento, aquí no se ha cubierto el pago de aguinaldos a los trabajadores, reconoció el alcalde Donaldo Zúñiga.

Mencionó que las alternativas son el adelanto de participaciones federales o un crédito bancario, donde el Gobierno del Estado sería el aval.

Agregó que los alcaldes del estado se reunieron con el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, para plantearle la situación de cada municipio y se dé el adelanto de participaciones federales.

Señaló que se le dio el seguimiento y se les confirmó el 19 de diciembre que sí se les autorizaría el adelanto de participaciones de manera directa, a través de la Secretaría de Finanzas.

“Únicamente es cuestión de días u horas para que se dé esa transferencia”, afirmó Donaldo Zúñiga.

Indicó que esperarán hasta hoy para ver si se refleja el depósito del recurso, en el caso de Comala se requieren 10 millones de pesos, para cubrirles esa prestación a 195 trabajadores en el Ayuntamiento.

“Aún así, previendo esta situación hemos solicitado al Cabildo la autorización para pedir un préstamo por el orden de los 7 millones de pesos, para cubrir con los compromiso de fin de año”, concluyó. 

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



553 Vistas