Cargando



Especialistas sugieren comer frutas antes de la cena de Navidad: SSA



FOTO INTERNET

Sábado 22 de Diciembre de 2018 4:17 pm

+ -

No hay que llegar con hambre porque se excede en la alimentación, señala la Secretaría de Salud


Es determinante no llegar a la cena de Navidad con hambre, ya que por consecuencia el consumo de alimentos es mayor; en todo caso, no hay que servirse el doble de alimentos o consumir también los del familiar porque al final se termina comiendo más de lo adecuado, señalan especialistas en nutrición de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

En cambio, se sugiere consumir frutas, cacahuates, almendras, yogurt o barra integral antes de la cena navideña, para no excederse en la alimentación. Y aunque el postre no falla en esta ocasión, hay opciones saludables como fruta seca de temporada, gelatinas bajas en calorías o  galletas integrales.

Al hacer recomendaciones en la alimentación por la cena de este 24 de diciembre, la dependencia indica que en la cena navideña no hay que estar muy cerca de la botana porque es un riesgo para comer más de la cuenta, sino procurar opciones más saludables como un poco de jícama, pepino, zanahorias o una entrada de ensalada o sopa de verduras.

En esta temporada se ofertan una gran cantidad de alimentos, entre los que destacan el pavo, romeritos, roscas navideñas, tamales, ponches y vinos, entre muchos otros más, lo que causa acidez estomacal, desórdenes digestivos y estragos en el control del peso corporal.

De esta manera, la población puede aumentar de 3 a 5 kilos en esta época de diciembre y presentar alteración en los niveles de glucosa o problemas de hipertensión arterial, sobre todo si ya tienen sobrepeso u obesidad.

Respecto a las bebidas alcohólicas, se recomienda un consumo moderado, de tal manera que para los hombres se sugieren dos latas de cerveza, o 150 mililitros (dos copas medianas) de vino tinto o blanco, o dos caballitos de whisky, ron o tequila; mientras que para las mujeres la dosis moderada es una copa de vino tinto, una lata de cerveza o un caballito de whisky o algún tipo de vino.

AGENCIAS



816 Vistas