Cargando



Esperan hoy adelanto de participaciones



Sábado 22 de Diciembre de 2018 7:29 am

+ -

Hasta ayer, no se había pagado el aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, confirmó el alcalde Felipe Cruz Calvario


VILLA DE ÁLVAREZ.- Ya se pasó el plazo legal y los trabajadores al servicio del Ayuntamiento no han recibido el pago de aguinaldo, reconoció el alcalde Felipe Cruz Calvario.

Dijo que esperan que hoy les entreguen el adelanto de participaciones solicitado para resolver esos compromisos de fin de año con la clase trabajadora.

Cruz Calvario recordó que se requieren 28 millones de pesos para solventar ese compromiso, que fue lo solicitado a la Federación en adelanto de participaciones y externó su confianza de que hoy quede resuelto.

Indicó que, de no ser así, se tendría que recurrir a un crédito bancario, el cual ya fue autorizado por el Cabildo, para resolver el problema.

Mencionó que ha sostenido un dialogo con la dirigente sindical, Teresa Ramírez Guzmán, a quien se le explicó la situación y hubo voluntad para aguardar a que se resuelva el tema financiero y pagar a los trabajadores.

El edil destacó que el Ayuntamiento no tiene buenas calificaciones crediticias, pues el banco ha señalado que lo más que puede otorgársele son 14 millones de pesos.

Afirmó que esperarán al último momento para poder pagarle a los mil 60 trabajadores municipales que tiene la comuna. 

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



547 Vistas