Cargando



Imparte PC Estatal conferencia sobre riesgos y peligros por sustancias químicas



FOTO AGENCIA

Sábado 22 de Diciembre de 2018 4:02 pm

+ -

Con esta conferencia concluye la Jornada de Actualización y Capacitación en Protección Civil 2018: Ricardo Ursúa


El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), llevó a cabo la conferencia, Sistema Global Armonizado para la Comunicación de Riesgos y Peligros por Sustancias Químicas, impartido por la maestra Rebeca Rolón Llamas, catedrática del Instituto Tecnológico de Colima y, con la cual, concluyó  la Jornada de Actualización y Capacitación en Protección Civil 2018.

En su momento, el director general de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, agradeció la disposición y colaboración de la ponente y dio a conocer que se cumplió el objetivo de que los participantes conocieran los elementos necesarios para la implementación del sistema armonizado para la identificación de peligros y riesgos por sustancias químicas peligrosas.

Ursúa Moctezuma recordó que en la jornada de PC del presente año, se realizaron  ocho conferencias de forma mensual con diferentes temas, iniciando desde el mes de mayo, por lo que hizo un público agradecimiento a todas las dependencias o asesores externos que apoyaron para su realización.

Agregó que para el próximo año 2019, se retomará nuevamente la Jornada de Actualización y Capacitación, con temas apegados a las necesidades actuales, que permitan permear la cultura de la prevención y autoprotección de las familias colimenses.

Por su parte, la conferencista Claudia Rolón Llamas, explicó que el sistema global armonizado tiene un enfoque preventivo para que cuando las personas vean un pictograma, sepan identificar los códigos de prudencia, las indicaciones de peligro y las palabras de advertencia.

Puntualizó que hay productos que en una exposición única, pueden causar un daño severo e incluso la muerte, por eso entonces se pretende que el producto de donde venga, de cualquier parte del mundo, tenga la misma señalética, de tal manera que no se exponga a la ciudadanía por desconocimiento.

AGENCIAS



749 Vistas