Cargando



Sicarios se graban antes de emboscar a policías en Edomex (VIDEOS)



IMAGEN VIDEO

Sábado 22 de Diciembre de 2018 10:59 pm

+ -

La emboscada que sufrieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México el pasado 28 de octubre quedó registrada en video


La emboscada que sufrieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) el pasado 28 de octubre quedó registrada en video. Dos materiales de los hechos que fueron grabados presuntamente por integrantes de la Familia Michoacana fueron dados a conocer a través de redes sociales.

En un primer video, que dura 52 segundos, se ve a varios jóvenes con chalecos tácticos y armas de grueso calibre subidos en una Loma boscosa, mientras en paneos se observa el camino de terracería en la parte baja. Quien graba el material pide a los presuntos sicarios, a los que va nombrando por su apodo, que saluden a la cámara.

En una parte del video va narrando algunos episodios en los que están involucrados algunos de los ahí reunidos, entre ellos a “El Grillo”, a quien presenta como el asesino de excomunitarios.

El segundo video, que tiene una duración de un minuto y ocho segundos, aparentemente grabado con un celular acomodando para una toma fija, alcanza a captar una patrulla de la policía estatal en la que van varios uniformados.

Desde el segundo 5 comienzan las detonaciones de arma de fuego y se ve cómo uno de los uniformados cae e intenta correr. La camioneta tipo Pick Up se va de lado y se voltea, momento en que se ve a otro uniformado correr hacia el bosque.

Las detonaciones no paran hasta que concluye el material.

El pasado 28 de octubre cerca de ocho policías estatales que patrullaban la zona de Almoloya de Alquisiras fueron emboscados por un grupo armado al que las autoridades mexiquenses identificaron como una célula perteneciente a la Familia Michoacana.

En los hechos, cuatro uniformados perdieron la vida, lo que originó protestas y denuncias penales a mandos policiacos por parte de sus compañeros al asegurar que no están protegidos y que están en desventaja para combatir a los grupos de la delincuencia organizada que operan en la zona sur de la entidad.

AGENCIAS



13786 Vistas