Cargando



Walmart patentó un sistema para espiar a sus clientes



FOTO INTERNET

Sábado 22 de Diciembre de 2018 5:53 pm

+ -

La patente sugiere que podrán escuchar las conversaciones al interior de las tiendas minoristas.


La empresa de comercio minorista Walmart habría obtenido esta semana los derechos sobre un sistema que, de implementarse, les permitiría escuchar las conversaciones de sus clientes y empleados al interior de sus tiendas.

Los documentos describen específicamente un sistema “para capturar y analizar sonidos en un centro comercial”, lo que significa que buscarían implementar un servicio de vigilancia para prevenir robos, aunque también podría monitorear cualquier interacción, lo que despierta inquietud por la privacidad de sus clientes.

“Los sensores de sonido pueden capturar el audio de las conversaciones entre los invitados y un empleado cerca de una terminal”, menciona la patente en uno de sus archivos. “El sistema puede procesar el audio de la conversación para determinar si el empleado cerca de la terminal está saludando a los invitados”.

Walmart no tiene planes a corto plazo para implementar este sistema en sus tiendas minoristas, pero cuando lo haga, le permitirá conocer más sobre lo que los clientes piensan sobre sus productos y la forma en que son atendidos por los empleados.

AGENCIA



2017 Vistas