Cargando



Esta temporada se venderán más de 200 kilos de pólvora


En la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez se comercializarán más de 200 kilogramos de pólvora, a través de la venta de artificios pirotécnicos ubicados en distintos lugares.

Domingo 23 de Diciembre de 2018 8:35 am

+ -

Se otorgaron 21 licencias en Colima y Villa de Álvarez; cada permiso cuesta 4 mil pesos y autoriza la comercialización de 10 kilogramos de pólvora.


Un total de 21 estanquillos autorizados para la venta de artificios pirotécnicos, en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, comercializarán más de 200 kilos de pólvora en esta temporada de fin de año.

Con motivo de las festividades navideñas y de Año Nuevo, es común el uso de este tipo de artefactos, también llamados cohetitos, entre los que se encuentran palomitas, barrenos, chifladores, marcianitos, cebollitas y buscapiés.

Su fabricación y almacenamiento es autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en tanto que la venta y supervisión se encuentra a cargo de los Ayuntamientos.

Autoridades del municipio de Colima informaron que este año se autorizaron 11 permisos para la venta de artificios de pirotecnia; en tanto, la comuna de Villa de Álvarez otorgó 10 licencias.

De acuerdo con testimonios de los responsables de los módulos de venta, la licencia incluye la autorización de 10 kilogramos de pólvora durante todo este mes.

Los cuerpos de Protección Civil han emitido recomendaciones, como el uso de estos artefactos siempre con la supervisión de un adulto; usarlos lejos de vehículos, tomas de gas, casas o pastizales.

También se sugiere enterarse con precisión del funcionamiento de los artificios que se van a quemar y abstenerse de guardar los cohetitos en los bolsillos de la ropa.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



863 Vistas