Cargando



Asciende Presupuesto Federal a $5.8 billones



AGENCIAS

Hasta el cierre de la edición, dicho dictamen se seguía discutiendo en el Pleno.

Lunes 24 de Diciembre de 2018 7:49 am

+ -

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó ayer el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, que asciende a 5.8 billones de pesos.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó ayer el decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, que asciende a 5.8 billones de pesos. Hasta el cierre de la edición, dicho dictamen se seguía discutiendo en el Pleno.

Lo anterior implica un incremento de al menos 6.4 por ciento respecto a 2018, y un monto adicional de 23 mil 768 millones de pesos a la propuesta del Ejecutivo, mismo que será reasignado a diferentes rubros.

El documento contó con 34 votos a favor, 14 en contra y ninguna abstención; los integrantes de ese órgano Legislativo avalaron el dictamen del PEF 2019.

La aprobación del dictamen transcurrió entre acusaciones y descalificaciones de los opositores a los morenistas, al señalar que el proyecto de dictamen no fue elaborado en la instancia legislativa, sino que palabra por palabra y cifra por cifra en la Secretaría de Hacienda.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



730 Vistas