Cargando



Otorga Conacyt a científico de UdeC la distinción de Investigador Emérito


José Antonio Sánchez Chapula, doctor en Ciencias en la especialidad de farmacología molecular.

Lunes 24 de Diciembre de 2018 7:46 am

+ -

Es el primer investigador de la UdeC reconocido como Investigador Nacional Emérito por el Conacyt; la falta de recursos son el principal obstáculo de la investigación, dice; hay déficit de investigadores, reconoce.


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) reconoció al catedrático de la Universidad de Colima, José Antonio Sánchez Chapula, con la distinción de Investigador Nacional Emérito.

Sánchez Chapula es el primer miembro de la Casa de Estudios en recibir la distinción, tras 50 años de carrera, por lo que en entrevista con Diario de Colima se dijo honrado; “llega al final de mi carrera, pero ese es precisamente el objetivo; quienes lo han recibido están en esa etapa.

“Me sentí muy halagado cuando me notificaron; la verdad es que no creía que me lo darían a mí, por eso me sorprendí cuando vi la noticia”, subrayó el especialista en farmacología molecular.

Expuso que a sus alumnos también les debe parte de su distinción, “pues me han permitido seguir trabajando a muy buen nivel; logramos un grupo de mucha calidad”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



961 Vistas