Cargando



Servicios de salud a maestros es pésimo



Martes 25 de Diciembre de 2018 8:33 am

+ -

Asegura Diputada que hay desabasto en la farmacia del SNTE 39


Los trabajadores de la Sección 39 Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) están inconformes por la pésima situación de los servicios médicos, ya que los médicos se han salido del sistema y no hay medicamentos en la farmacia.

Lo anterior lo señaló la diputada de Morena, Rosalva Farías Larios, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, quien abundó que el Sistema de Pensiones empezará a funcionar el 1 de enero del próximo año, por tanto también el Instituto de Pensiones.

“En el Instituto de Pensiones no está el recurso que debiera”, y en consecuencia la atención médica no funciona, porque a los médicos no se les paga, entonces si el servicio no está cubierto no tienen un servicio médico de calidad”.

Abundó que la diputada Claudia Aguirre propuso que el Instituto de Pensiones empiece a funcionar hasta 2020, en tanto la Legislatura realiza una observación exhaustiva del Sistema de Pensiones.

“Una revisión sin maquillaje, revisando en dónde los trabajadores han aportado a este fondo y que exigen que se les de los servicios, que la cobertura médica y medicamentos están al cien por ciento cubiertos y que no tengan incertidumbre”.

Farías Larios dijo que estarán revisando esta situación y en su momento harán los señalamientos teniendo los elementos.

Elena DEL TORO



690 Vistas