Cargando



Muere niño migrante bajo custodia de autoridades de Estados Unidos



Miércoles 26 de Diciembre de 2018 2:41 pm

+ -

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anuncia el fallecimiento de un niño guatemalteco que cruzó ilegalmente la frontera, en el segundo caso en un mes


Un niño guatemalteco de 8 años de edad falleció estando detenido por las autoridades de inmigración estadounidenses, dijeron voceros, siendo el segundo caso de un niño migrante que muere este mes bajo custodia estadunidense.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que el menor falleció después de la medianoche el martes.

Allí, agregó la agencia, se diagnosticó que el niño estaba resfriado y tenía fiebre. Se le dieron las medicinas amoxicilina e ibuprofeno y fue dado de alta el lunes.

La agencia dijo que esa misma noche el niño fue llevado de vuelta al hospital con náuseas y vómitos y que falleció poco después.

Añadió que no se ha determinado la causa de fallecimiento, y que avisó tanto a la inspectoría interna del Departamento de Seguridad Nacional como al gobierno de Guatemala.

Prometió “una investigación exhaustiva e independiente de las circunstancias”.

Las autoridades no han revelado cuándo padre e hijo ingresaron a suelo estadunidense ni por cuánto tiempo estuvieron detenidos. En el comunicado, la agencia fronteriza solo dice que el chico había sido “previamente detenido”.

Alamogordo está a unos 145 kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos en El Paso, Texas.

Rubén García, director de un albergue para inmigrantes en El Paso llamado Annunciation House, dijo el martes que no tenía razón para creer que padre e hijo habían estado allí, pero que necesitaba más información sobre lo sucedido.

A principios de mes, una niña de siete años, también de Guatemala, falleció bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos supuestamente por deshidratación y tras haber cruzado ilegalmente la frontera a través de una zona desértica del estado de Nuevo México.

Agencias



728 Vistas