Cargando



Desarrollarán Congreso y municipios proyecto de turismo deportivo



Jueves 27 de Diciembre de 2018 7:42 am

+ -

La Comisión de Planeación, Fomento Económico y Turismo del Congreso del Estado, junto con los 10 municipios del estado, desarrollarán un proyecto de turismo deportivo.


La Comisión de Planeación, Fomento Económico y Turismo del Congreso del Estado, junto con los 10 municipios del estado, desarrollarán un proyecto de turismo deportivo.

Así lo dio a conocer a Diario de Colima el diputado y presidente de la Comisión, Rogelio Salinas Sánchez, quien dijo ya se tiene acordado con los 10 alcaldes para poder realizar 2019.

“Dentro de las acciones que tenemos para 2019, es considerar a los 10 municipios para llevar a cabo por primera vez el proyecto de Turismo Deportivo, es un trabajo que dialogamos con los 10 alcaldes, de quienes sí hay el interés de sumarse”, dijo.

Mencionó que el proyecto contempla desarrollar un diagnóstico de los 10 municipios para ver cuál es el turismo deportivo y ecológico que puedan llevarse a cabo, para darle relevancia.

“Por eso la idea de hacer el diagnóstico, como proyecto, para que cada municipio califique y ya con esto podemos estar en abril de 2019 en el Tianguis Turístico de Acapulco”, apuntó.

Indicó que el desarrollar este proyecto es que la entidad esté certificada en temas ecoturísticos y deportivos para estar en el Tianguis Turístico de Acapulco y que Colima sea el primero en lograrlo de manera total.

Al detallar que se busca sacar del diagnóstico de los municipios, es “tener muy claro que productos turísticos se pueden lograr, para garantizar al turismo que viene al estado lo que se ofrece y promueva a cada municipio”.

Ejemplifico casos como Coquimatlán y sus balnearios naturales, Comala y la ruta del café, “cada municipio tiene una parte turística, en eso consiste el diagnóstico para ofrecer productos de calidad”.

Asimismo, destacó que otro de los objetivos de realizar este diagnóstico es proyectar la derrama económica que un proyecto puede traer para el municipio.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



452 Vistas