Cargando



Emite CNDH recomendación a Fiscalía por fallos de la PGJE



Jueves 27 de Diciembre de 2018 7:52 am

+ -

La entonces Porcuraduría General de Justicia del Estado cometió diversas irregularidades en el caso de desaparición de una persona, ocurrida en 2013


Por primera vez en Colima, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la Fiscalía General del Estado, porque la entonces Procuraduría de Justicia del Estado dilató en 2013 la investigación de una persona desaparecida en 2013, luego de que policías estatales y federales lo detuvieron.

El pasado 19 de diciembre, la CNDH determinó que la Fiscalía local fue responsable de dilación e irregularidades, en la averiguación integrada luego de la desaparición de una persona el lugar conocido como Laguna de la Compuerta.

Por tal motivo, se emitió la recomendación 72/2018, específicamente dirigida al Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez, debido a que se violentaron los Derechos Humanos de la persona desaparecida y de sus familiares.

El documento del máximo organismo defensor de los Derechos Humanos menciona que a 5 años del hecho denunciado, “la autoridad continúa en la integración de la averiguación previa para esclarecer la desaparición”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



800 Vistas