Cargando



Integran Comisión de Honor y Justicia de Seguridad Pública



Viernes 28 de Diciembre de 2018 7:35 am

+ -

El alcalde, Felipe Cruz Calvario, tomó protesta a la Comisión de Honor y Justicia, en el área de Seguridad Pública, de la que él es Presidente.


 El alcalde, Felipe Cruz Calvario, tomó protesta a la Comisión de Honor y Justicia, en el área de Seguridad Pública, de la que él es Presidente.

Además, están como secretario técnico, Emilio Miranda Martínez; Vocal representante de Recursos Humanos, Homar Santana Ochoa; Vocal representante de Asuntos Internos, Carlos Fernando Conejo Preciado; Vocal de Elementos, Alfredo Silva Yxta; Vocal de Mandos, J. Félix Munguía Morán.

El objetivo de esta comisión es impartir justicia administrativa al interior de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, para el reconocimiento por méritos y la aplicación de sanciones por incumplimiento de deberes y obligaciones de los efectivos.

Eso, para brindar a los policías y agentes de vialidad certeza jurídica, en su relación laboral con el Ayuntamiento y con sus compañeros de trabajo.

El consejo será el órgano colegiado competente para conocer y resolver sobre las faltas graves en que incurran los elementos policiales y de vialidad, a los principios de actuación previstos en el reglamento interior y en la ley de la materia, a nivel estatal y federal.

Además, esta Comisión conocerá y resolverá de los recursos de revisión y, dentro de sus funciones estará otorgar condecoraciones, ascensos, y determinar, conforme a la disponibilidad presupuestal, estímulos y recompensas.

Carlos GARCÍA LEMUS



726 Vistas