Cargando



Piden cambios en cobro de predial



Viernes 28 de Diciembre de 2018 7:36 am

+ -

Solicitan al Congreso del Estado reajustar los incentivos por ese impuesto


Alcaldes pidieron al Congreso del Estado hacer una revaloración sobre los incentivos autorizados por concepto de impuesto predial, ya que les afecta directamente en la operatividad de los servicios públicos que están obligados a otorgar a la ciudadanía.

En rueda de prensa, los alcaldes de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; Manzanillo Griselda Martínez Martínez; Tecomán Elías Lozano y en representación de Leoncio Morán Sánchez, acudió Esmeralda Cárdenas Sanchez, manifestaron que el impuesto predial es el rubro más importante en la recaudación municipal.

En el exhorto conjunto, a nombre de los alcaldes, Felipe Cruz Calvario, indicó que antes de aplicar descuentos al predial, debe de llevarse un análisis con la finalidad de lograr los cambios en las leyes para que den justicia y certeza en su determinación.

Dijo que con la aprobación del Congreso del Estado, los valores unitarios fueron propuestos por el Ejecutivo en 2001, y a la fecha no han sido aprobados por el Poder Legislativo, lo que ha causado en algunos casos, la devolución del principal, afectando las finanzas municipales.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



638 Vistas