Cargando



Piden a la población evitar disparos en Año Nuevo



Sábado 29 de Diciembre de 2018 8:12 am

+ -

A quien se detenga por ese motivo, será consignado ante las autoridades competentes, advierte la Secretaría de Seguridad Pública


Por considerarse un delito, las fuerzas estatales y federales de seguridad exhortan a la población a no disparar por ningún motivo armas de fuego durante la celebración de Año Nuevo.

La Secretaría de Seguridad Pública advierte que, a quien se detenga por ese motivo, será consignado ante las autoridades competentes.

Se informó en un comunicado, que elementos de seguridad intensificarán los patrullajes y recorridos en las cabeceras municipales y zonas rurales del estado.

El objetivo es inhibir y, en su caso, detener a quienes realicen disparos al aire, con el pretexto de festejar el Año Nuevo.

Por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, las corporaciones de seguridad y las instituciones de emergencia permanecerán atentas a los hechos que se presenten la víspera de Año Nuevo.

Reitera que la idea es detener a las personas que ignoren el llamado de las autoridades y pongan en riesgo la vida de su familia y vecinos.

Destaca la misiva, que además del delito que constituye la portación de arma de fuego, el accionarla puede generar la consumación de otros delitos; como lesiones de carácter irreversible y en el peor de los escenarios, el homicidio.

“Si escuchas el disparo de un arma de fuego, como ciudadano tienes la responsabilidad de reportar el incidente al número de emergencias 911 ó 089 de denuncia anónima”.

RECOMENDACIONES

El director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, recomendó a la población que viaja en estas fechas, que revisen las condiciones de sus unidades vehiculares.
Que los conductores no manejen cansados o bajo el influjo de alcohol, además de que no se tengan distractores, para tener un viaje seguro.
Asimismo, señaló que en el caso de las personas que dejarán solas sus viviendas, recomendó que se aseguren de cerrar las llaves del gas, además de inspeccionar las instalaciones eléctricas, “y en todo caso, que se las encarguen a un familiar o vecino”.
Finalmente, invitó a las personas que acuden a los destinos turísticos de la entidad, que atiendan los señalamientos y recomendaciones que las autoridades de Protección Civil.

Elena TORRES GUTIÉRREZ



853 Vistas