Cargando



Este es el nuevo requisito para poder viajar a Canadá



FOTO INTERNET

Domingo 30 de Diciembre de 2018 9:11 pm

+ -

Se trata de una identificación biométrica que el solicitante de visa de turista, estudio, permiso de trabajo o residencia permanente deberá tramitar de manera oportuna


A partir de mañana 31 de diciembre Canadá introducirá su nuevo requisito biométrico para los solicitantes de visa de turista, estudio, permiso de trabajo y residencia permanente.

Los mexicanos que quieran visitar, estudiar y trabajar en Canadá requerirán procesar su identificación biométrica.

Desde el 31 de julio pasado, Canadá se unió a otros 70 países que ya aplican el programa biométrico en sus controles migratorios, comenzando con los visitantes de Europa, Medio Oriente y África; y desde mañana lunes lo hará para América, Asia y Asia Pacífico.

El nuevo requisito implica que el solicitante de visa temporal o permanente tendrá que presentarse en las embajadas, consulados o centros de visado canadienses para que le sea tomada una fotografía y huellas dactilares, aunque también prevé realizar el proceso en línea.

La colección de identificación biométrica es una herramienta eficaz para identificar correctamente a las personas. Las colecciones biométricas permiten facilitar el procesamiento de solicitudes y simplificar la entrada a Canadá para viajeros de bajo riesgo”, explicó el Ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía.

En el caso de México, desde que Canadá canceló el requisito de visa el 1 de diciembre de 2016, sólo se requiere el llenado de la Autorización Electrónica de Viaje (eTA), que es una "mini visa" más sencilla de procesar y de bajo costo.

Sin embargo, a partir del último día de 2018 los mexicanos que quieran visitar, estudiar y trabajar en Canadá requerirán procesar su identificación biométrica, lo cual impactará de manera directa a los más de 25 mil trabajadores agrícolas temporales que desde enero comienzan a viajar a este país para laborar en las granjas.

Las autoridades diplomáticas mexicanas informaron, desde que comenzó el requisito biométrico, en julio pasado, que estaban en pláticas con las autoridades migratorias canadienses para tratar de aminorar el impacto del proceso en los jornaleros mexicanos.

De igual forma, la tasa mensual de visitantes mexicanos se incrementó este año y hace dos meses superó los 40 mil.

Se prevé que al cierre de 2018 el volumen de turistas mexicanos a Canadá haya superado los 350 mil.

El gobierno canadiense informó que expandirá su red mundial de Centros de Solicitud de Visas (VAC) para facilitar la aplicación del programa biométrico. En la actualidad hay 152 oficinas VAC en 103 países.

Aclaró que quienes ya tengan una eTA válida (por lo general tiene la validez del pasaporte) no estarán obligados a procesar esta identificación biométrica, mientras la eTA esté vigente.

El gobierno canadiense precisó que cualquier persona que solicite la residencia permanente deberá proporcionar sus datos biométricos y pagar la tarifa, sin importar el que haya proporcionado datos biométricos en el pasado para respaldar una solicitud de visa de visitante, estudio o permiso de trabajo.

EXCEPCIONES

Quienes están exentos de este nuevo requisito son: ciudadanos canadienses, visitantes con eTA vigente; menores de 14 años; solicitantes de visa mayores de 79 años (esto no aplica a los solicitantes de refugio); jefes de Estado o de gobierno; secretarios de gabinete y diplomáticos acreditados de otros países y de la Organización de las Naciones Unidas que visiten Canadá en asuntos oficiales.

También están exentos quienes tengan una visa de Estados Unidos y están de tránsito por Canadá; solicitantes de refugio o personas protegidas que ya han proporcionado datos biométricos y están solicitando un permiso de estudio o trabajo; solicitantes de residencia permanente que ya han proporcionado datos biométricos y están en proceso.

“La recopilación de datos biométricos fortalece la integridad de nuestro sistema de inmigración, al tiempo que ayuda a proteger la seguridad de los canadienses”, afirmó el ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen.

“La colección biométrica brinda una herramienta confiable y precisa para establecer la identidad de un viajero, y mejora la capacidad para procesar solicitudes y la entrada de personas al llegar a Canadá”, indicó el ministro.

AGENCIAS



3529 Vistas