Cargando



Libera Hacienda recursos para que SNTE cubra atrasos salariales



FOTO INTERNET

Domingo 30 de Diciembre de 2018 5:03 pm

+ -

El organismo solucionó los atrasos salariales y de prestaciones que afectaban a trabajadores de diversas entidades


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solucionó los atrasos salariales y prestacionales que afectaban a trabajadores del sector en algunas entidades del país, luego de las negociaciones, encabezadas por el secretario general, Alfonso Cepeda Salas, ante autoridades federales y estatales.

En un comunicado, el organismo dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público liberó mil 300 millones de pesos para pagar adeudos a los trabajadores de la educación de Baja California, correspondientes a quincenas y aguinaldo de activos y jubilados.

Mediante las negociaciones del sindicato, también fueron liberados 150 millones de pesos para pagar días dinámicos, ajuste de calendario, prima vacacional, bono de despensa y rezonificación a trabajadores activos y jubilados de Nayarit.

En Tabasco se logró un monto de 800 millones de pesos para aguinaldo, canasta navideña y bono especial y se obtuvieron 80 millones de pesos para el bono complementario de mil 650 trabajadores homologados de Tlaxcala.

Además, el pasado viernes concluyó la entrega de 100 millones de pesos para un bono a los trabajadores jubilados de Hidalgo y ese mismo día se liberaron cinco mil 686 estímulos por antigüedad (concepto 68) a igual número de trabajadores del Nivel Medio Superior de varios estados.

Finalmente, refirió que en las últimas semanas se otorgaron 160 millones de pesos para cubrir diversas prestaciones a los trabajadores de los institutos tecnológicos del país, lo que benefició a tres mil 24 trabajadores.

AGENCIAS



768 Vistas