Cargando



Titulares de Segob y SEP deciden no hacer pública su declaración patrimonial



FOTO AGENCIA

Domingo 30 de Diciembre de 2018 10:50 pm

+ -

Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma Barragán reservaron la información.


A casi un mes de iniciada la actual administración, la mayoría del gabinete de Andrés Manuel López Obrador han subido sus declaraciones patrimoniales al portal Declaranet, dependiente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En el caso de los titulares de las secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP), Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma Barragán, presentaron conforme a la ley su declaración, pero solicitaron no hacer público su patrimonio.

De acuerdo con el portal ADNPolítico, el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra, tampoco estuvo de acuerdo con hacer público sus datos patrimoniales, mientras que el jefe de Oficina, el empresario Alfonso Romo, no aparece en los registros.

En el caso del presidente, tampoco se cuenta todavía con información disponible.

Muchos otros funcionarios consignan en su declaración datos sobre bienes inmuebles pero omiten el monto de su valor. Tal es el caso del canciller Marcelo Ebrard, quien señala que tiene una casa de 362 metros cuadrados de terreno y 334 de construcción, donación de su madre, pero no especifica su precio.

AGENCIAS



1067 Vistas