Cargando



Se deslinda CNC de grupos de ahorro



Martes 01 de Enero de 2019 7:44 am

+ -

Aclara el dirigente del sector campesino del PRI que ellos no se dedican a ese tipo de actividades; solamente han prestado las instalaciones para que acudieran los ahorradores, porque auxilian a una organización legalmente constituid


Luego de que surgieron comentarios en torno a que la Confederación Nacional Campesina (CNC) no estaba pagando a las familias de los grupos de ahorro, la dirigencia de ese organismo en Manzanillo se deslindó de tales señalamientos.

El presidente de la CNC Manzanillo, Jesús Pelayo Casillas, explicó que hace tiempo el sector campesino del PRI sólo prestaba sus instalaciones para que acudieran los ahorradores, pero no tenía nada que ver con esas operaciones.

Abundó que auxilian a la Fundesol, que es una organización debidamente conformada y puntualmente entregaba a las familias los recursos que lograban reunir.

Dijo que como siguen ligándolos con la organización, él directamente dialogó con la responsable del grupo en Manzanillo, quien le manifi esta que habían iniciado con el pago de los ahorros desde las comunidades de Santa Rita hasta Canoas y otros lugares adheridos.

Jesús Pelayo invitó a las personas que tienen dudas sobre sus ahorros, para que se acerquen con sus grupos y aclaren la situación.

Recalcó que, sobre todo, deben verifi car a qué caja pertenecían, porque la CNC no tiene ese tipo de programas e insistió que ellos han prestado las instalaciones a una organización legalmente constituida.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



2143 Vistas