Cargando



Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es el nuevo ministro presidente de la Suprema Corte



Miércoles 02 de Enero de 2019 2:12 pm

+ -

El ministro obtuvo 7 votos, con lo que alcanzó el rango estipulado para ocupar el cargo. Sustituye en el cargo a Luis María Aguilar Morales


Arturo Zaldívar Lelo de Larrea fue elegido hoy como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) durante el periodo 2019-2022.

El ministro obtuvo 7 votos, con lo que alcanzó el rango estipulado para ocupar el cargo. Sustituye en el cargo a Luis María Aguilar Morales, quien concluyó su gestión al frente del Alto Tribunal el 31 de diciembre.

Zaldívar Lelo de Larrea fungirá como representante del Poder Judicial ante el Ejecutivo y el Legislativo por un periodo de cuatro años, sin posibilidad de reelección inmediata.

El nuevo ministro presidente de la Suprema Corte es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Senado lo avaló el 1 de diciembre de 2009 e inició el 7 de diciembre. Su periodo finaliza el 30 de noviembre de 2024.

Durante 25 años fue abogado postulante en materia constitucional y combinó su actividad con la vida académica.

Ha sido profesor de derecho constitucional en la Escuela Libre de Derecho, también a nivel posgrado en la misma institución, de materias relacionadas con el derecho constitucional y el derecho procesal constitucional.

Agencias



651 Vistas