Cargando



Gasolina baja hasta 13 pesos en algunas ciudades de México



Miércoles 02 de Enero de 2019 9:25 am

+ -

Ciudadanos aplauden que en varias ciudades de la frontera con Estados Unidos, el precio de la gasolina disminuyó hasta los 13 pesos


Ayer entró en vigor el programa de estímulos que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para la frontera norte, donde uno de los beneficios sería la reducción en el precio de la gasolina.

La medida contempla las zonas fronterizas de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora y Baja California y busca que los energéticos cuesten igual que en California, Arizona, Nuevo México y Texas, en la unión americana.

En redes sociales, los ciudadanos han informado que ya se está aplicando la disminución. En los lugares donde se han visto beneficiados este 1 de enero, son: Baja California, Tamaulipas, Ciudad Juárez.

En Ciudad Juárez, Oxxo gas actualizó sus precios al ofrecer a 13.53 pesos la Magna y 15.41 pesos la Premium.

Hora y media después los precios de la gasolinera Petról actualizaron sus tableros y sorprendió a los juarenses pues la ofrecía aproximadamente 50 centavos más barato que Oxxo Gas.

El paquete de medidas que impulsó el Ejecutivo Federal considera, además de la baja en el precio del combustible, la reducción del Impuesto sobre Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 38 al 20 por ciento, y el aumento al salario mínimo a 176.72 pesos diarios.

Se espera que el próximo viernes 4 de enero, López Obrador visite Reynosa, donde lanzará de manera formal el proyecto.

Agencias



5623 Vistas