Cargando



Nadal se retira de Brisbane y apunta hacia el Abierto de Australia



FOTO INTERNET

Miércoles 02 de Enero de 2019 5:09 pm

+ -

El tenista español confirmó su baja del torneo debido a una lesión en la pierna que quiere cuidar para llegar en su mejor condición el primer Major del año.


Malas noticias en los primeros días del año para Rafael Nadal, quien este miércoles anunció que no participará en el Torneo de Brisbane debido a una lesión en la pierna.

En conferencia de prensa, y a horas de su debut, la segunda mejor raqueta del mundo reveló que no participará en el torneo debido a una distensión en el muslo izquierdo.

“Hice una resonancia magnética y muestra una pequeña distensión en mi muslo izquierdo. Traté de jugar, quería jugar, pero las recomendaciones de los médicos (de lo contrario) son que no me exija”, señaló Rafael Nadal.

El ‘Matador’ explicó que los médicos le recomendaron no jugar el torneo, pues había un riesgo de agravar la lesión si saltaba a las pistas, lo cual condicionaría su participación en el Abierto de Australia, primer Major del año.

“Es algo pequeño, pero si juego puede hacerse más grande; competir puede empeorarlo. Me siento mejor que hace unos días, pero los doctores me dijeron que si juego aquí el riesgo de no poder hacerlo en Melbourne es importante”.

Cabe recordar que en 2018, el español se ausentó de 10 torneos por diferentes lesiones, la principal en la rodilla derecha que le obligó a retirarse en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Nadal tampoco pudo participar en Pekín, Shanghái ni en París-Bercy y posteriormente se sometió a una cirugía en el tobillo derecho que le privó de toca actividad en la recta final de la temporada anterior.

AGENCIAS



327 Vistas