Cargando



Retiro de escoltas a Manuel Velasco y funcionarios generará ahorro de 6 mdp al mes



FOTO INTERNET

Miércoles 02 de Enero de 2019 6:13 pm

+ -

Reacomodan a 645 elementos asignados a ex gobernadores en labores de seguridad.


El retiro de escoltas a exgobernadores y exfuncionarios  de Chiapas como Manuel Velasco, generará un ahorro mensual de 6 millones de pesos, informó el gobernador Rutilio Escandón.

Tras aprobarse la iniciativa enviada por el gobernador para derogar el decreto 223 con el que se otorgaba seguridad a ex funcionarios se generará el ahorro y se recuperarán elementos y unidades.

Este decreto existía desde 2009 y en 2017 se amplió para incluir a ex fiscales, y el camino para su derogación comenzó con el verdecologista Velasco Coello. En total, se han recuperado 65 unidades estatales y se ha reintegrado a labores de seguridad a 645 agentes.

Las políticas y reformas van a tono con la austeridad impulsada desde el Gobierno de México y replicada por el actual Gobierno de Chiapas.

En otro tema, Escandón llamó a los municipios de Chiapas a cumplir con sus  responsabilidades, especialmente en el rubro de la austeridad.

“Nadie está exento de la rendición de cuentas, de la transparencia en el ejercicio de los recursos públicos, como en la actuación de los servidores, ahí está el éxito y la posibilidad de que la ciudadanía alcanza sus anhelos, su bienestar es nuestra tarea, hagámoslo con el corazón”, indicó.

AGENCIAS



1023 Vistas