Cargando



Adolescente es acusado de abuso sexual; era falso, pero se suicidó



Jueves 03 de Enero de 2019 1:39 pm

+ -

El chico había sido acusado de abuso sexual, esto ocasionó señalamientos y desprecio en su pueblo, tras varios días, se suicidó


Un joven argentino de 18 años se suicidó días después de que una chica de su ciudad, San Carlos de Bariloche (suroeste de Argentina), le acusara falsamente de abuso, algo que provocó que el joven fuera señalado por multitud de personas, contó hoy su madre, Silvia Castañeda.

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre, pero la muerte trascendió este fin de semana, y Castañeda afirmó este al canal local que su hijo tenía tendencias depresivas y que, al viralizarse la falsa acusación, significó un "detonante".

“Mi hijo me decía 'me arruinaron la vida' y yo le prometí que no iba a permitir que se cometiera esa injusticia", indicó la madre del chico, cuyo nombre era Agustín Muñoz.

Todo se desató después del 12 de diciembre, cuando Muñoz acudió a una marcha contra los abusos en la que varios asistentes le increparon, momento en el que se enteró de que una conocida suya había publicado en una red social una denuncia contra él.

Según la madre del fallecido, su hijo había compartido un comentario hacia "un novio o el amigo" de ella, que como represalia hizo la acusación.

La joven pidió disculpas y reconoció que había mentido a través de la misma aplicación, pero las mismas "no se viralizaron tanto como el escrache".

Sobre la chica, Castañeda indicó que "tuvo la valentía y la fortaleza de pedir disculpas públicas", algo que no hizo ninguno de los adultos que acompañaron la denuncia en redes sociales, explicó la madre.

Fue un detonante de un chico con problemas de depresión, como muchos otros adolescentes", afirmó, al tiempo que se quejó de que la familia no recibió "ayuda a tiempo ni contención a tiempo" para frenar la situación del joven.

Agencias



1263 Vistas