Cargando



“El Vicentillo” asegura que Fox no ayudó a “El Chapo” a fugarse



FOTO INTERNET

Jueves 03 de Enero de 2019 4:54 pm

+ -

Durante su participación en el juicio, Vicente Zambada Niebla dijo que “sólo dos o tres personas sabían de la fuga de Joaquín Guzmán Loera”.


Recientemente Vicente Zambada Niebla, hijo de Ismael El Mayo Zambada, dio a conocer en el juicio por narcotráfico contra Joaquín Guzmán Loera que Vicente Fox no fue sobornado para ser “cómplice” de la huida.

De acuerdo con su versión, “sólo tres o cuatro personas” estaban enteradas del plan de fuga ya que, cuantas más personas lo conocieran, había más posibilidades de que se difundiera.

Así mismo, confirmó la versión de su escape en un carrito de lavandería.

“Lo escondieron debajo de una carga de sábanas y mantas sucias para conseguir que escapara del presidio. El Chapo iba contando cada una de las puertas por las que iba pasando ya que, cada vez que tenía que pasar por un control de la policía, escuchaba el sonido de apertura”, dijo.

Vicente Zambada fue detenido en 2009 y se declaró culpable de dos delitos de conspiración e importación y distribución de miles de kilos de cocaína en Estados Unidos y se enfrenta a una condena de diez años a cadena perpetua.

Con la esperanza de una reducción de condena, como aseguró en el estrado, se declaró culpable y se comprometió a declarar y aportar toda la información que pudiera necesitar la fiscalía.

Además, se comprometió al pago de 1.373 millones de dólares estadounidenses como parte de su acuerdo de culpabilidad.

El acuerdo también recoge un permiso especial para permitir el acceso de su familia a Estados Unidos.

AGENCIAS



1506 Vistas