Cargando



No vamos a especular en el accidente de Puebla: Jiménez Espriú



Jueves 03 de Enero de 2019 10:32 am

+ -

Los expertos canadienses ya regresaron a su país, mientras que se sumará un equipo italiano a investigar lo ocurrido en Puebla el 24 de diciembre


Durante la conferencia de prensa matutina que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza cada día, la mañana de este jueves se ofrecieron detalles de la investigación del accidente aéreo en el que fallecieron Martha Erika Alonso, gobernadora en funciones de Puebla, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

Carlos Morán, Subsecretario de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que se ha solicitado el apoyo de especialistas canadienses, estadounidenses y europeos. Adelantó que este jueves llegará un equipo de analistas italianos, quienes colaborarán con la investigación como expertos independientes.

"La fiscalía de Puebla acompaña en el proceso y tiene la custodia y resguardo de todos los componentes recuperados del helicóptero para su investigación. Se cuenta con todo el apoyo del Ejército Nacional, de Marina y de la PGR, aportando algunos de los peritos que pueden ayudar al proceso", explicó.

Aseguró que el equipo de analistas canadienses ya han regresado a su país, desde donde continuarán la investigación con las muestras recogidas. Aún continúan las investigaciones, las cuales se trasladarán a ese país: "los motores [del helicóptero] actualmente están en México, pero se empacarán y se enviarán a Canadá".

NO HABRÁ ESPECULACIÓN: ESPRIÚ

Al respecto, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aseguró que el Gobierno de México esperará hasta el último dictamen de los expertos para emitir su opinión: "Por instrucciones del señor presidente, toda aquella modificación o nueva a parición de información se va a dar a conocer. En cuanto los técnicos nos digan algo, ustedes lo sabrán", aseguró.

Agencias



767 Vistas