Cargando



Rescatan en México a 2 menores secuestrados en Nueva York



FOTO INTERNET

Jueves 03 de Enero de 2019 4:33 pm

+ -

Los menores fueron entregados a su madre en presencia de autoridades consulares de la Embajada de los EUA, tras ser rescatados de un secuestro ocurrido en diciembre en Nueva York.


Dos menores de edad fueron entregados a su madre por el Ministerio Público Federal (MPF) en presencia de autoridades consulares de la Embajada de los Estados Unidos de América tras ser rescatados de un secuestro que ocurrió en diciembre pasado en la ciudad estadounidense de Nueva York, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los menores de edad fueron ubicados en un hotel de Tenango del Aire, Estado de México, gracias a los datos derivados de la Alerta Amber, y después de una denuncia de secuestro, tras la cual, el MPF inició una carpeta de investigación con la intervención de la Policía Federal (PF), en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Ante un riesgo inminente, se rescató a los dos menores y se detuvo a dos sujetos, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal especializado en investigación de delitos en materia de secuestros. Además de ello se dio intervención a servicios consulares de la Embajada de EU.

Asimismo, el Ministerio Público Federal coordinó con el Instituto Nacional de Migración la remisión de los asegurados para la cancelación de su condición de estancia migratoria y posible deportación, trámite que permitirá que los dos individuos sean puestos a disposición de un Juez de Nueva York al existir una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en la comisión del delito de secuestro. También se le otorgó apoyo psicológico y de trabajo social a los menores de edad.

EL UNIVERSAL



863 Vistas