Cargando



Aprueba Ayuntamiento de Colima presupuesto de egresos para 2019



FOTO AGENCIA

Viernes 04 de Enero de 2019 5:17 pm

+ -

En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad, el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019, por 645 millones, 26 mil pesos, 776 pesos.


En sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad, el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019, por 645 millones, 26 mil pesos, 776 pesos.

De acuerdo con la Ley de presupuesto, contabilidad y gasto público municipal, los gobiernos municipales, administrarán libremente su hacienda, por lo que este presupuesto está conformado respecto a los ingresos que tiene disponible el Ayuntamiento de Colima y con relación a los objetivos, metas y programas que cumplirá la dependencia durante el ejercicio fiscal 2019, en congruencia con la Ley de Planeación del Estado, el Plan de Desarrollo Municipal y el Programa de Gobierno.

Dentro del dictamen se destacó, que para este presupuesto se establecerán los marcos regulatorios,  mediante lo cual la autoridad municipal ejercerá legalmente la actividad presupuestaria, con el fin de lograr mejores finanzas públicas.

Para este ejercicio fiscal, atendiendo la clasificación por eje temático y destacando que la administración municipal destinará en materia de Protección Ambiental, la cantidad de 136 millones de pesos; para Desarrollo Social, relativo a la vivienda y servicios a la comunidad, se destinará un importe de 54 millones de pesos; en materia de Orden Público y Seguridad Interior, se destinará un importe de 41 millones, destacando los programas de Protección Civil, Orden Público y Seguridad; además del recurso destinado para cada área que conforme el Ayuntamiento Municipal.

Además, se aprobó el punto de acuerdo para la conformación del Consejo Local de Tutelas del Municipio de Colima, integrado por un  Presidente, que será el regidor Roberto Chapula y dos vocales, la licenciada, María Guadalupe Vázquez y la psicóloga Araceli Martínez.

AGENCIAS



446 Vistas