Cargando



Disminuir impuestos incrementará empleo: López Obrador



FOTO INTERNET

Sábado 05 de Enero de 2019 7:00 pm

+ -

Durante la presentación del Plan de la Frontera Norte, el presidente López Obrador anunció que en 3 meses volverá a esa zona del país para conocer de primera mano el avance del proyecto


El plan para la Frontera Norte de reducción de impuestos, incremento de salario mínimo y combustibles al mismo precio que en Estados Unidos es perfectible y, para ello, se revisará su implementación dentro de tres meses, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Platicaba yo ahora con el gobernador Javier Corral que poco a poco se van a ir aclarando los procedimientos. Esto es un plan perfectible, pero la esencia es lo más importante”, afirmó el presidente.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador adelantó que, dentro de tres meses visitará los seis estados que están incluidos en el plan para conocer de primera mano de los empresarios cómo han funcionado estas medidas.

“Que nos volvamos a encontrar en tres meses para ver cómo va el programa y que, ya para entonces, tengamos un diálogo circular porque nos tocó a nosotros tomar la palabra, es un monólogo, pero ya no va a ser así, vamos a escuchar la voz de todos en el siguiente encuentro”, dijo el presidente a los empresarios reunidos en Ciudad Juárez.

Insistió en que la reducción del Impuesto Sobre la Renta que pagan las empresas generará condiciones para que se abran más fuentes de empleo y se incrementen los salarios de los trabajadores en plantas industriales en México.

“No vamos a tener desequilibrios. No hace falta ser doctor en economía, con todo respeto a los economistas, para saber que no va a afectar en nada, porque al bajar impuestos, el empresario puede tener posibilidad de pagar mejor a los trabajadores”, estimó López Obrador.

El Plan de la Frontera Norte incluye a 43 municipios de seis estados que hacen frontera con Estados Unidos y tiene una vigencia inicial de dos años, con opción a que se prolongue a lo largo del sexenio.

AGENCIAS



744 Vistas