Cargando



Otorgará Congreso preseas a mujeres destacadas del estado



Sábado 05 de Enero de 2019 7:55 am

+ -

Se conformará un comité ciudadano calificador que analizará las propuestas


El Congreso del Estado presentó la convocatoria para otorgar nueve preseas en Honor a Mujeres Destacadas en el Estado de Colima 2019; ésta vence el próximo 13 de febrero.

La presea Rafaela Suárez, es para las mujeres con una trayectoria destacada en la investigación histórica o en cualquiera de las disciplinas artísticas, como pintura, teatro, danza.

Mientras que la Susana Ortiz Silva es para quienes se hayan distinguido en los campos de trabajo social, y de obras asistenciales y filantrópicas.

La Juana Urzúa se concederá a mujeres que se hayan destacado en el campo de las ciencias; la Celsa Virgen Pérez, a aquellas que se hayan distinguido en la pedagogía en cualquiera de los niveles educativos del Estado.

La presea Martha Dueñas González, a quienes se hayan distinguido dentro del servicio público; la Concepción Barbosa de Anguiano, se otorgará a quienes tengan una trayectoria destacada en el ámbito político.

La Griselda Álvarez Ponce de León, a las que se hayan distinguido en las letras y la literatura; la Amalia Gaytán de Aguilar, se otorgará a las mujeres destacadas por su iniciativa y logro empresarial.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



978 Vistas