Cargando



Se quitan diputados privilegios



Domingo 06 de Enero de 2019 8:57 am

+ -

Los legisladores de la Cámara local anunciaron reducción de un 61 por ciento en dieta y apoyos de diputados; eliminan vales para cargar gasolina, apoyos para telefonía y fondo de ahorro; la dieta se reduciría de 77 mil a poco más de 50 mil pesos mensuales


Los diputados locales reducirán hasta un 61 por ciento sus percepciones y dieta mensual, a partir de que la iniciativa correspondiente se apruebe en el pleno del Congreso del Estado.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y coordinadora de Morena, Jazmín García Ramírez, quien destacó que las propuestas de disminución salarial serán presentadas el próximo miércoles.

Detalló que comenzarán en la Comisión de Gobierno Interno, con la eliminación del apoyo para gasolina, mismo que asciende a 10 mil pesos mensuales, misma suerte que correrán los 5 mil pesos que se otorgan para telefonía celular.

Además, los legisladores dejarán de recibir 15 pesos mensuales que se destinaban al fondo de ahorro, en el que los diputados aportaban una cifra similar para llegar a 30 mil pesos cada mes.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1075 Vistas