Cargando



Sin terreno, para albergue de hospital



FOTO Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ

Domingo 06 de Enero de 2019 4:03 pm

+ -

Durante la administración 2012-2015 se donó un predio cercano al nosocomio, pero los vecinos de la zona se opusieron a la obra, señala la presidente del Patronato, Mercedes Vasconcelos.


El Patronato del Hospital General de Manzanillo continúa sin terreno para construir el albergue que serviría de refugio para las familias de los pacientes que no son del municipio y que permanecen internados.

Lo anterior lo declaró la presidenta del mismo, Mercedes Vasconcelos de Lepe, quien agregó que durante la administración 2012-2015 se donó un predio cercano al nosocomio.

Sin embargo, dijo que lamentablemente los vecinos de la zona se opusieron a la obra, argumentando que era un albergue para indigentes, motivo por el cual no se llevó a cabo la obra. 

Puntualizó que tienen el proyecto e incluso el recurso permanece en una cuenta bancaria, en espera del terreno para construir el albergue.

“La idea es que las personas tengan un espacio donde descansar y bañarse gratuitamente, porque pagar hotel, comidas y además cubrir los gastos de un enfermo, es difícil”, consideró. 

Destacó que eso no ha sido un obstáculo para seguir trabajando y que gracias a que tienen la concesión del estacionamiento del nosocomio, han podido seguir ayudando a decenas de personas que están hospitalizadas y que requieren estudios, pero su situación económica no les ha permitido hacérselos.

Norma Osiris MORENO GONZÁLEZ



703 Vistas