Cargando



Denuncia anónima permite el aseguramiento de droga: SSP



FOTO AGENCIA

Lunes 07 de Enero de 2019 7:11 pm

+ -

Llama la dependencia estatal a confiar en las autoridades


Una denuncia anónima, que recibió la central de emergencias y que se canalizó a la Subsecretaría de Operaciones, permitió a la Secretaría de Seguridad Pública, asegurar más de 90 envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y la detención de un sujeto como imputado de delitos contra la salud.

En atención a esta denuncia, la Policía de Investigación de la dependencia estatal desplegó elementos en la ubicación proporcionada en el reporte y se realizó trabajo de campo en los alrededores, con el objetivo de ampliar la información que presentó el denunciante.

Con la información proporcionada y, la recabada por los elementos de la SSP, se logró con apego a los protocolos de actuación policial, la detención de un masculino en posesión del enervante arriba señalado y su posterior traslado a los separos de la dependencia para continuar con el proceso legal.

Cabe recordar que debido a que se trata de una denuncia anónima, en ningún momento se solicitó mayor información a la persona que pidió la intervención de la Policía Estatal, por lo que la dependencia estatal exhortó a la ciudadanía a confiar en este mecanismo de combate a la delincuencia.

En hechos por separado, las fuerzas estatales de seguridad, capturaron en los municipios de Colima y Tecomán, a cuatro masculinos y dos féminas, como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior y bolsas plásticas en las que identificaron hierba verde y seca.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados y droga asegurada, con la finalidad de continuar con los trámites legales que correspondan.

Finalmente, la dependencia estatal exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

AGENCIAS



471 Vistas