Cargando



Suplentes asumirán cargos de edil y síndico asesinados en Tlaxiaco



FOTO INTERNET

Lunes 07 de Enero de 2019 4:15 pm

+ -

Los respectivos suplentes asumirán la presidencia municipal y la sindicatura en Tlaxiaco, tras el asesinato de Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández Gutiérrez, confirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.


Los respectivos suplentes asumirán la presidencia municipal y la sindicatura en Tlaxiaco, tras el asesinato de Alejandro Aparicio Santiago y Perfecto Hernández Gutiérrez, confirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Asimismo, garantizó que no habrá impunidad en los hechos, cuyas indagatorias continúan por parte de la Fiscalía General del Estado, además de que se vinculó a proceso a una persona detenida en el lugar de los hechos, ocurridos el pasado 1 de enero.

Murat Hinojosa inició este lunes una conferencia de prensa, que dará cada semana, para informar acerca de las actividades de su administración gubernamental.

Con respecto al caso Tlaxiaco, indicó que se reunió con un grupo de diputados e integrantes del Cabildo, estos últimos que le dieron a conocer sus determinaciones a una semana del atentado, en que resultaron también lesionadas dos personas, que convalecen.

Serían Gaudencio Ortiz Cruz, suplente del edil, y Alan Gamaliel Jacinto Cruz, suplente del síndico, quienes asuman la presidencia y la sindicatura, respectivamente.

“Eso no recae en mis facultades pero estamos dando seguimiento al tema, estamos al pendiente; en la reunión con el Cabildo y los diputados, les recalqué que no habrá impunidad; hay un vinculado a proceso; hay presencia para fortalecer las instituciones en materia de seguridad de Tlaxiaco, de manera coordinada”, dijo.

Anunció también que de acuerdo con la Ley de Víctimas del Estado de Oaxaca, se indemnizará a los cuatro hijos del edil fallecido, dos de ellos adultos y dos menores de edad; así también, que en breve se pondrá en marcha el hospital de Tlaxiaco, que permitirá brindar una mejor atención médica a ese municipio y zonas aledañas, en la región Mixteca.

Rechazó que haya una ola violenta en Oaxaca y dijo que la entidad se ubica en el número 17 a nivel nacional por delitos de alto impacto, por debajo de la media nacional.

Avanza turismo

Resaltó igualmente que muestra de la tranquilidad, es la alta afluencia turística, lo que originó que en 2018 se generaron las derramas económicas más altas de los últimos 13 años.

De acuerdo con las cifras que se dieron a conocer en la conferencia de prensa, el año pasado cerró con una ocupación hotelera promedio de 46.90% en la capital, del 60% en Huatulco y del 31.65% en Puerto Escondido, con una derrama económica global de 12 mil 558 millones de pesos.

Con respecto a la temporada vacacional decembrina, con cifras al último día del año pasado, la ciudad de Oaxaca tuvo una ocupación del 78 por ciento y una derrama económica de mil 325 millones de pesos; Huatulco con 83% y derrama de 426 millones de pesos.

EL UNIVERSAL



299 Vistas