Cargando



Pide Nacho a Federación operativos contra crimen



Martes 08 de Enero de 2019 8:18 am

+ -

Si no lo hace, lo tendremos que hacer nosotros de manera unilateral, agrega el Gobernador; hay incertidumbre en Turismo, por indefinición de distribución del presupuesto; programas se verán afectados por recortes, señala Educación


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que pedirá a la Federación que reanude los operativos de seguridad en la entidad.

Lo anterior, luego de anunciar que acudirá hoy al Congreso de la Unión, donde abordará el tema del presupuesto para la construcción del Centro de Coordinación, Control, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i).

Detalló que la visita a San Lázaro, es para atender una convocatoria de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, sobre temas de seguridad y del C5i.

Comentó que existe la propuesta de realizar modificaciones tecnológicas de todos los C5i del país, para implementar una red de centros de inteligencia que conecten a todos los C5i.

“Yo no estoy en contra, al contario, pero también el Gobierno Federal tendrá que apoyar financieramente con el C5i; lo que no estaremos de acuerdo, es que nosotros hagamos la inversión completa y después ellos se queden con la información”, precisó.

Mencionó que el proyecto del C5i tiene una erogación de aquí a 2021, de mil millones de pesos, incluido el edificio, “ya se pagó una parte relevante, pero lo que sí, es que estaremos pensando en una aportación de 50 por ciento de la Federación y sea un proyecto compartido”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



559 Vistas