Cargando



Realizan casi 22 mil acciones de salud en vacaciones de Invierno



FOTO INTERNET

Martes 08 de Enero de 2019 8:47 pm

+ -

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado atendió y protegió la salud de la población local y visitante, en el pasado período vacacional de invierno con la realización de 21 mil 731 acciones y actividades.


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado atendió y protegió la salud de la población local y visitante, en el pasado período vacacional de invierno con la realización de 21 mil 731 acciones y actividades, entre las cuales se encuentran 85 consultas médicas, 88 detecciones para la diabetes y 309 tomas de la presión arterial.

Al informar sobre los resultados del operativo Salud para el Turismo que llevó a cabo del 20 de diciembre del 2018 al 06 de enero del 2019 en la entidad, la Secretaría de Salud dio a conocer que también realizó 12 tomas de temperatura corporal y detectó tres casos de diarrea, así como una prueba de detección por el virus de inmunodeficiencia humana.

En los 21 módulos de atención médica-preventiva que se instalaron en centros de salud, centrales camioneras y playas se capacitó a 2 mil 470 personas en terapia de hidratación oral, impartió 2 mil 118 pláticas informativas a igual número de visitantes y habitantes del estado.

Asimismo, se distribuyeron 9 mil 469 preservativos y 3 mil 488 volantes, dípticos y trípticos informativos preventivos de diversas enfermedades, así como 2 mil 961 sobres de vida suero oral y 50 sobres de gel antibacterial.

Además, el personal de salud realizó 10 curaciones, entregó 667 pastillas de playa coloidal y detectó nueve casos sospechosos de cepa colérica.

En este operativo participaron 104 médicos y 99 enfermeras y enfermeros, así como 16 promotores de la salud, quienes dieron sus servicios en los módulos citados y en las áreas de Urgencias de los hospitales Regional Universitario (Colima), Materno Infantil (Villa de Álvarez) y generales de Ixtlahuacán, Tecomán y Manzanillo.

AGENCIAS



725 Vistas