Cargando



Deberá analizarse iniciativa que prohíbe doble remolque



Miércoles 09 de Enero de 2019 8:03 am

+ -

Convocarán a mesa de discusión para que todos los involucrados participen antes de ser votada en San Lázaro, señala la legisladora Rosa María Bayardo


La diputada federal colimense por Morena, Rosa María Bayardo, presentó un recurso para frenar la iniciativa que busca prohibir el tránsito de fulles por carreteras del país, al considerar que se debe hacer un análisis serio del tema con los sectores involucrados.

Recordó que la iniciativa presentada por el diputado federal, Francisco Javier Borrego Adame, del mismo partido, buscaba la prohibición de circulación de transporte de carga que supere las 38.5 toneladas, ya sea doble articulación, remolques o semirremolques.

Sin embargo, la Legisladora colimense consideró que falta analizar desde diferentes aristas este tema, pues además de la seguridad en las carreteras al incrementarse el número de tráileres, también se debe analizar el tema ambiental y económico en el traslado de las mercancías.

“Se debe consultar a todos los involucrados en esta cadena productiva, porque no es tema de un solo rubro, y de esta manera tomar la mejor decisión con elementos”, señaló.

Por ello, dijo, convocará en este mes a una mesa de análisis y discusión con los diversos sectores involucrados en el estado, como importadores, exportadores, agentes aduanales, transportistas, para llevar el análisis a la Cámara de Diputados y se tome una decisión consensuada que beneficie a todos.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



712 Vistas