Cargando



Durante 2019, se mantendrá orden y disciplina en finanzas: Noriega García



FOTO AGENCIA

Miércoles 09 de Enero de 2019 7:23 pm

+ -

El titular de la Seplafin aseguró que se mantendrá la estabilidad financiera del gobierno estatal


El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez mantendrá, durante este 2019, la estabilidad financiera del estado, con un fortalecimiento gradual y sostenido en las finanzas públicas, afirmó el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Arturo Noriega García.

El titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) garantizó el equilibrio entre manejo de los ingresos y el gasto gubernamental, producto del orden y disciplina, cuyos avances se reflejan ya en el comportamiento positivo de diversos indicadores, los cuales se preservarán como objetivo central para el manejo de las finanzas, evitando regresar a su deterioro y el déficit público.

Noriega García hizo un recuento de los logros alcanzados durante la actual administración, como la mejora de la calificación crediticia expedida por las calificadoras internacionales Fitch Rating´s y HR Rating´s, las cuales reconocen la implementación de mejores prácticas financieras, el desempeño presupuestal adecuado, así como la mejora en la estructura legal-financiera de la deuda.

Expuso que gracias a las buenas prácticas financieras la calificación quirografaria de la entidad se ha incrementado en 11 niveles, desde el inicio de la presente Administración, pasando de una calificación de “C” a “BBB+”, como resultado del arduo trabajo realizado, lo que permite pagar menos en intereses bancarios.

El titular de la Seplafin destacó la mejora en la capacidad de recaudación del estado, lo que ha permitido ampliar los ingresos, sin la necesidad de aumentar o incorporar nuevos impuestos, sino que todo lo contrario se eliminaron el Impuesto de Prestación de Servicio de Enseñanza y la figura del reemplacamiento.

Finalmente, Carlos Noriega puntualizó que la buena planeación y el fortalecimiento financiero del gobierno estatal permiten atender mejor las carencias y superar rezagos, pues para responder a las necesidades de la población es indispensable contar con recursos que solo se tienen con estabilidad y finanzas públicas ordenadas.

AGENCIAS



843 Vistas