Cargando



Fuga en ducto Tuxpan-Azcapotzalco agravó desabasto de gasolina en CDMX: AMLO



Miércoles 09 de Enero de 2019 12:05 pm

+ -

Reiteró que hay gasolina suficiente y que se trata de un asunto de distribución.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que una fuga en un ducto de distribución de gasolina que va de Tuxpan a Azcapotzalco registró una fuga que agravó el problema de desabasto de combustible en algunas gasolineras de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano dijo:

“Estábamos por resolver el problema aquí y hubo un accidente de un ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, que fue lo que nos está ocasionando más problemas, no sabemos que sucedió si fue intencional. Esto significa reparación, cuidado”.

El presidente pidió a los ciudadanos su apoyo para no someterse a la delincuencia y acabar con el robo de combustible.

“Pedirles a todos los ciudadanos que nos ayuden, que nos apoyen para no dejarnos someter por la delincuencia, que entre todos triunfemos y acabemos con el robo de combustible”, sentenció el mandatario.

Hizo un llamado a la población para actuar con prudencia y no caer en pánico.

“Le pido a la población actuar con prudencia, con serenidad, sin caer en pánico, sin hacer caso a información alarmista, tendenciosa, de quienes de manera indirecta o directa están a favor de este régimen corrupto que está a punto de acabarse”, dijo Andrés Manuel.

López Obrador señaló que este martes se registraron fugas y ordeñas de gasolina equivalentes a 27 pipas. Aseguró que no hay detenidos y se está cuidando el sistema de distribución.

El mandatario se refirió a las investigaciones para castigar a involucrados en el robo de combustibles y dijo que se actuará con mucha responsabilidad y no se acusará a nadie sin tener elementos de pruebas.

Aseguró que se ha avanzado mucho con el nuevo sistema de distribución de pipas para distribuir gasolinas y explicó que se convocará a transportistas para utilizar más pipas.

Reiteró que hay gasolina suficiente y que se trata de un asunto de distribución.

Insistió en que no se abrirán los ductos pues se están revisando para ir cerrando fugas.

Agencias



842 Vistas