Cargando



Leen ante la Corte mensajes de “El Chapo” a Emma Coronel y a “La Fiera”, su amante



FOTO INTERNET

Miércoles 09 de Enero de 2019 6:25 pm

+ -

El capo utilizaba un sistema de espionaje llamado FlexiSpy en teléfonos Blackberry, mismo que entregaba a sus mujeres.


Mensajes de texto interceptados mostraron a un celoso Joaquín Guzmán, alias El Chapo, pero también a un esposo infiel.

El capo de 61 años de edad hablaba de sus negocios con Emma Coronel y Agustina Cabanillas Acosta, alias La Fiera a través de mensajes de texto de Blackberry, con los cuales usaba un sistema de espionaje llamado FlexiSpy.

Emma Coronel estuvo presente durante la lectura de los mensajes a integrantes del jurado. Escuchó todo de forma seria y sin hacer contacto visual con nadie, salvo con su marido a quien saludó con la mano varias veces.

El nombre con el que Guzmán Loera tenía registrada a Emma era “Reinita Coronel” y para referirse a sus hijas mellizas lo hacía con “reinitas”. En los mensajes, la pareja conversa sobre las niñas, un reloj de 12 mil dólares que él le regaló y sobre un cruce de droga en el que está involucrado el padre de la ex reina de belleza.

El día en que casi lo arrestan en Los Cabos, el capo habría estado con La Fiera, a la cual pagó una liposucción. Los mensajes entre ellos evidenciarían la creación de compañías en Alemania y Ecuador para exportar droga a “Europa, Canadá, Australia y también a Estados Unidos”, según las expectativas del sinaloense.

La lectura evidenció también que El Chapo y La Fiera se llaman de “amor”, pero en mensajes con una amiga Agustina revela que no confía en él. “Soy mucho más viva que él”, escribió ella a una amiga identificada como Giovanna.

Nuevamente, y sin hacer contacto con la prensa, Coronel abandonó la corte.

AGENCIA



2118 Vistas