Cargando



Participará universitario en Modelo de la ONU



Miércoles 09 de Enero de 2019 12:00 am

+ -

Fungirá como delegado de la UNESCO


Rodrigo Israel González Velázquez, egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Colima y ganador del premio “Peña Colorada”, resultó seleccionado para viajar a Bangkok, Tailandia.

El colimense participará en febrero próximo, en la Asian World Model United Nations II, convención que emula la reunión de consejos de la Organización de las Naciones Unidas, para actuar como delegado de la UNESCO.

El evento es una plataforma para los negocios, la diplomacia y debate con el modelo de las Naciones Unidas. 

En la convención se debatirán los compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) sobre cómo cuidar el patrimonio mundial, considerando los cambios climáticos. 

Rodrigo González es uno de los doce participantes de toda América Latina.

En su visita a la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), compartió detalles de su futura estadía y su interés de que la Universidad de Colima sea representada con el éxito de sus graduados. 

Al respecto, Ciria Salazar, presidenta de la FEUC, le instó a continuar su preparación y a seguir buscando espacios para el crecimiento profesional; asimismo, informó que daría seguimiento a sus acciones en este evento internacional.

González Velázquez ha sido presidente de la Asociación Latinoamericana de Estudiantes de Ingeniería Civil (ALEIC), de 2017 a la fecha, brindando charlas en materia de liderazgo, motivación, innovación y cuidado ambiental. 

Elena TORRES GUTIÉRREZ



373 Vistas