Cargando



Se crea el Consejo Consultivo, SáboraFest 2019



FOTO AGENCIA

Miércoles 09 de Enero de 2019 4:50 pm

+ -

Tiene como objetivo, transparentar y dar certidumbre, al manejo de recurso del Festival.


El Presidente Municipal de Colima, instaló el Consejo Consultivo del SáboraFest 2019, el cual tiene como objetivo, institucionalizar el festival y dar transparencia y certidumbre, a los recursos públicos y privados que se manejarán en esta edición.

“Tengo interés como Alcalde, de institucionalizar los eventos que ya existían antes de mi llegada, para que un festival de este tipo trascienda a una administración municipal, que no esté solamente a la buena voluntad del Alcalde en turno. El otro objetivo de la conformación de este Consejo, es dar transparencia y certidumbre, al manejo que se realiza en el tema del recurso público, para que también, la información que se dé a la ciudadanía, sea lo más trasparente posible. Esto le va a dar formalidad y le va a dar consistencia a lo que se ha venido trabajando”.

Dijo que se ha procurado, que no solamente el Gobierno, sino que también sea la sociedad, quien participe para que se enriquezca; “Tengo la aspiración de mejorar lo que hicieron los de antes y que quien venga mejore lo que hagamos nosotros y que al final del camino, el beneficiado sea el ciudadano”.

Se destacó que la actividad del SáboraFest se concentrará en el Jardín Libertad; El programa artístico iniciará con un emotivo reconocimiento, al escritor y poeta Colimense Víctor Manuel Cárdenas; la presentación inaugural artística estará a cargo de la Orquesta Colorado Naranjo; el 1 de febrero, se contará con la presencia del tenor Felipe Castellanos y la presentación especial de la cantante Kike Edgar; el 2 de febrero, se realizará la pasarela de moda más grande que se haya realizado en el Estado, en la cual participarán 11 marcas de diseñadores locales y nacionales, con 45 modelos exclusivos; también se presentará Benjamín, con su RetroTour; el 3 de febrero la presentación de la cantante colimense Betty Buitre y cerrará el Festival con broche de oro, el cantante, Jorge “Coque” Muñiz.

Las actividades iniciarán de 5 de la tarde a 12 de la noche, los días 31 y 1 de febrero; y para el 2 y 3 de febrero, las actividades, iniciarán a partir de las 3 de la tarde, con las catas guiadas, comidas y cenas maridaje, entre otros.

Con los cambios de los horarios, se busca incentivar el consumo en los restaurantes que participarán en esta edición, para generar una derrama económica mayor, aprovechando a los turistas que visitarán el Municipio, por ser un fin de semana largo por el día de asueto.

Se destacó que hasta el día de hoy existe la participación confirmada de 18 casas vinícolas del país y 24 puntos de venta, de restaurantes de importantes marcas locales y nacionales.

En los próximos días se dará a conocer los puntos de venta de las cuponeras para las catas, cenas maridaje y la emblemática copa del SáboraFest 2019.

Además, se informó que sigue abierta la convocatoria para participar en el Premio Joven de la Innovación Gastronómica, la cual cerrará el próximo 20 de enero; Y por primera vez, se buscará la voz oficial del SáboraFest 2019, en la que podrán participar colimenses de hasta los 29 años de edad, profesionales de la conducción; la convocatoria estará abierta del 7 al 18 de enero.

El Consejo Consultivo, está integrado por el Presidente Municipal, Leoncio Morán; los regidores Omar Suárez, Rafael Briceño, Orlando Godínez, José Cárdenas, Héctor Insúa; José Luis Covarrubias, Director General de Desarrollo, Social, Económico y Humano; Roberto Carrera, Director de Recreación, Cultura y Educación; Bianca Velasco, Directora del Instituto de Innovación y Juventud del Municipio de Colima; Adriana de la Vega, Jefa de Promoción Turística del Ayuntamiento de Colima; Sergio Contreras, Presidente de CANIRAC Colima; Miguel Rubio, Presidente dela Asociación de Hoteles y Moteles de Colima y Felipe Santana, miembro de CANIRAC Colima.

AGENCIAS



703 Vistas