Cargando



Científicos detectan nueva señal extraterrestre que se repite



FOTO INTERNET

Jueves 10 de Enero de 2019 5:57 pm

+ -

Aún no se sabe de dónde provienen, pero aseguran que son de otra galaxia.


En el año 2007, fue detectada la primera ráfaga rápida de radio (FRB) también conocida como señal espacial de origen desconocido, desde entonces, el fenómeno se ha repetido en diversas ocasiones sin que hasta el momento la ciencia logre explicar mucho sobre él.

Ahora fueron científicos canadiense quienes con la ayuda de un instrumento conocido como CHIME 13, detectaron nuevas FRB, entre ellas una que se repite, lo que hasta el momento sólo había ocurrida en una ocasión anterior en 2012 cuando una señal de este tipo se repitió 16 veces.

Según explica la revista Nature, durante el año pasado se detectaron 13 fenómenos como éste que se estimó provienen de un lugar desconocido de la galaxia, ubicado a al menos mil 500 millones de años luz.

La nueva ráfaga repetitiva recibió el nombre de FRB 180814.J0422+73 y se repitió seis veces. Los autores del estudio destacan algunas similitudes entre esta con la que antes se repitió conocida como FRB 121102; consideran que esto puede sugerir mecanismos de emisión o efectos de propagación similares.

El origen de las ráfagas rápidas de radio es desconocido, pero muchos científicos aseguran que la explicación más lógica es que son generados por poderosos fenómenos astrofísicos que emanan desde miles de millones de años luz fuera de nuestra galaxia, entre los que incluyen agujeros negros y estrellas de neutrones superdensas en fusión.

AGENCIAS



1428 Vistas